Mejores paneles solares para acampar del 2025
Paneles solares para acampar
Acampar es una excelente manera de descansar de nuestras ocupadas vidas laborales, pero a veces no es práctico desconectarse por completo. ¿Confías en tu teléfono para obtener información de ubicación de GPS? ¿Quizás necesitas estar localizable en caso de una emergencia?
La tecnología para mantener tus dispositivos cargados ha mejorado notablemente en los últimos años, pero con eso ha surgido una gran cantidad de jerga técnica desconcertante. ¿Confías en que podrías seleccionar los mejores paneles solares para camping?
Cuando se trata de equipo para acampar, nos apasiona ayudarte a hacer la mejor inversión posible. Si lo que más te importa es la portabilidad, el precio o la potencia, hemos identificado y revisado los mejores paneles solares para acampar para ayudarte a tomar la decisión correcta.
Respuesta rápida – Mejores paneles solares para camping
- NEKTEK 21W
- ANKER 21W
- BIOLITE SOLARPANEL 10+
- GOAL ZERO NOMAD 7 PLUS
- BIOLITE SOLARPANEL 5+
- GOAL ZERO NOMAD 7
Análisis – Mejores paneles solares para acampar
NEKTEK 21W
- MEJOR PARA: Campistas que necesitan un cargador de panel solar para camping económico pero potente que pueda cargar múltiples dispositivos
- POTENCIA: 20 W
- DISEÑO DE LA BATERÍA: Ninguna incluida
- SALIDAS USB: 2
- PESO: 567 g (20.0 oz)
- PROS: Potente, puede cargar múltiples dispositivos, fácilmente acoplable a la mochila o bicicleta
- CONTRAS: Pesado, sin batería interna
ANKER 21W
- MEJOR PARA: Campistas que necesitan una placa solar de alta calidad y peso ligero para cargar múltiples dispositivos
- POTENCIA: 21 W
- DISEÑO DE LA BATERÍA: Ninguna incluida
- SALIDAS USB: 2
- PESO: 413 g (14.7 oz)
- PROS: Muy ligero, alta potencia, carga dispositivos múltiples, muy alta calidad
- CONTRAS: Sin batería interna
BIOLITE SOLARPANEL 10+
- MEJOR PARA: Campistas que necesitan una placa solar completa con una batería interna
- POTENCIA: 10 W
- DISEÑO DE BATERÍA: Interno
- SALIDAS USB: 1
- PESO: 550 g (19.4 oz)
- PROS: Batería interna
- CONTRAS: Salida USB única, pesada
GOAL ZERO NOMAD 7 PLUS
- MEJOR PARA: Campistas que necesitan un cargador de paneles solares muy liviano e impermeable de la más alta calidad.
- POTENCIA: 7 W
- DISEÑO DE LA BATERÍA: Ninguna incluida
- SALIDAS USB: 1
- PESO: 363 g (12.8 oz)
- PROS: Luz, impermeable, buena potencia de salida, alta calidad
- CONTRAS: Salida USB única, sin batería interna
BIOLITE SOLARPANEL 5+
- MEJOR PARA: Campistas que necesitan un cargador de panel solar liviano con una batería interna
- POTENCIA: 5 W
- DISEÑO DE BATERÍA: Interno
- SALIDAS USB: 1
- PESO: 390 g (13.8 onzas)
- PROS: Ligero, compacto, batería interna.
- CONTRAS: Baja potencia, salida USB única
GOAL ZERO NOMAD 7
- MEJOR PARA: Campistas que necesitan una placa solar para senderismo de muy alta calidad con resistencia al agua
- POTENCIA: 7 W
- DISEÑO DE LA BATERÍA: Ninguno incluido
- SALIDAS USB: 1
- PESO: 460 g (16.2 oz)
- PROS: Muy alta calidad, resistencia al agua
- CONTRAS: Baja potencia, sin batería interna
Comparativa de los mejores paneles solares para camping
Cómo elegir los mejores paneles solares portátiles para acampar
Potencia nominal
Sin entrar en demasiada teoría eléctrica, es suficiente saber que la clasificación de potencia de un panel solar es una de sus características más críticas. Medido en vatios (‘W’), te indica cuánta energía puede enviar el panel solar al dispositivo conectado, como tu teléfono móvil o tableta. ¡Cuanto mayor sea la potencia mejor!
Es solo una regla general, pero un cargador que tiene una potencia nominal de menos de 7W solo será adecuado para cargar dispositivos pequeños como un reproductor de MP3, teléfonos móviles más antiguos o un reloj de senderismo. Para cargar tu nuevo teléfono móvil, realmente deberías estar mirando un cargador de 7W o más.
Si viajas con familiares o amigos y necesitas cargar varios dispositivos, te recomendamos que busques un cargador con al menos 15W. Además, vale la pena señalar que las computadoras portátiles tienen un diseño completamente diferente, y los cargadores solares no servirán de nada sin un inversor y un paquete de baterías.
Desafortunadamente, una mayor calificación de potencia viene con un mayor tamaño y, a veces, se necesita una compensación entre potencia y portabilidad.
Portabilidad
Cuando todo lo que tienes es la mochila en tu espalda y el camino delante de ti, lo último que necesitas es un cargador solar voluminoso, pesado y con una forma incómoda que te ralentice. Por ello nos interesa el cargador de placa solar portátil.
La mayoría de los fabricantes entienden esto y han diseñado sus cargadores solares teniendo en cuenta el campista altamente móvil. Los cargadores más pequeños consisten en un solo panel solar liviano que a menudo no es más grande que una tableta. Los modelos más grandes constan de entre dos y cuatro paneles solares con bisagras, lo que permite que se empaqueten de forma plana con un estorbo mínimo. Sin embargo, las dimensiones variarán. Te recomendamos que compares el tamaño de los paneles mientras están cerrados con el tamaño de tu mochila.
Ten en cuenta que cuanto más liviano y pequeño sea, menor será la potencia que tendrás para cargar tu dispositivo y más tiempo te llevará alcanzar la carga completa.
Almacenamiento en batería
Los cargadores de placas solares para acampar están disponibles en tres configuraciones; solo como cargador, como cargador con batería incorporada o como cargador conectado a una batería externa. No te molestes en agregar una batería externa. En su lugar, concéntrate en las dos primeras consideraciones y mantente lo más móvil posible.
Cargador de panel solar solo
Consistiendo en paneles solares y un puerto de conexión para que conectes tu dispositivo, esta es la más ligera y la más pequeña de las dos configuraciones. Esto se debe a que el fabricante no tiene que preocuparse por incorporar una batería en el diseño del cargador del panel solar.
Hay dos consideraciones. Una es cargar tu dispositivo depende de las condiciones de sol. La otra es la velocidad a la que los paneles solares pueden proporcionar una carga. Si solo hay un solo panel solar o los paneles solares son pequeños, entonces puede tomar varios días proporcionar una carga completa. Esto podría estar bien si simplemente necesitas cargar una unidad GPS para senderismo o una linterna frontal, pero para otras aplicaciones será limitante.
Cargador de panel solar con batería incorporada
Aunque confiar en la luz del sol puede ser suficiente para mantener tu dispositivo cargado, ¡no puedes garantizar que no haya un día lluvioso a la vuelta de la esquina! La inclusión de una batería dentro del cargador del panel solar abre una serie de opciones adicionales que pueden ser muy convenientes.
En primer lugar, te permite precargar tu batería antes de salir de tu hogar. Cuando esté completamente cargada, la batería será lo suficientemente grande como para proporcionar al menos una sola carga para tu teléfono. Aún mejor, una batería más grande proporcionará múltiples cargas, lo que significa que podrías pasar varios días sin luz solar y aún así tener la capacidad de mantener tus dispositivos cargados.
El segundo beneficio es que puedes cargar la batería durante el día y luego enchufarla por la noche para recargar tu dispositivo. Esto puede ser mucho más conveniente que tratar de mantener tu cargador conectado a tu dispositivo mientras caminas durante el día.
Por supuesto, estos beneficios tienen un costo adicional, y también serán más grandes y más pesados que un cargador de panel solar sin una batería incorporada.
Conectividad
¡Un cargador de panel solar no será de ninguna utilidad para ti si no se conecta a tu dispositivo! En el pasado, vimos a muchos fabricantes tratando de atender cada tipo de cable de carga. Esto tuvo dos inconvenientes. Uno era que aumentarían el precio para tener en cuenta el hardware adicional. El otro era aumentar el riesgo de que desaparezcan adaptadores y hacer que el cargador quede inutilizable.
Ahora vemos que la mayoría de los fabricantes se centran en USB como el tipo de conexión principal. Algunos incluso proporcionan micro-USB. Si necesitas cargar varios dispositivos, vale la pena investigar si el cargador de panel solar incluye dos o más puertos USB.
Diseño
Cuando estás al aire libre necesitas estar preparado para cualquier cosa. Lluvia, nieve, sol ardiente, trepar sobre rocas; Todo es posible y necesitas saber que tu equipo estará a la altura del desafío.
Si vas a seguir la ruta de elegir un cargador de panel solar para camping pequeño o uno sin una batería incorporada, entonces necesitas saber que puedes maximizar el tiempo que tu cargador pasa al sol. En el campamento base esto no es tan difícil. Puedes poner tu cargador a pleno sol y solo realizar ajustes a medida que el sol cambie de posición. Un pie de apoyo podría ser útil, y es una opción provista por algunos fabricantes. Sin embargo, si estás en movimiento, es importante que el cargador tenga puntos de conexión que se puedan atar fácilmente a tu mochila. Una bolsa segura para almacenar tu dispositivo mientras se está cargando también sería una idea inteligente.
Otra consideración es el nivel de resistencia al agua que ofrece el diseño del cargador. Si bien no se requiere protección contra la inmersión total, un cierto nivel de protección contra los elementos te dará tranquilidad. Al revisar las especificaciones, busca la clasificación de ‘IP’ del cargador, con una calificación de IP4 o superior que ofrezca un buen nivel de protección.
Por último, tómate el tiempo para navegar por el sitio web del fabricante e intenta determinar qué tan fácil es configurar y usar el cargador de panel solar. Si sus guías de usuario no están claras, o si sus diagramas de conexión se parecen a un plato de espaguetis, ¡es posible que quieras buscar en otro lugar un diseño más simple! Cuando se trata de tecnología como esta, la simplicidad casi siempre dará como resultado una vida más larga.
"Esta publicación incluye enlaces de afiliados con los cuales esta web recibe una pequeña comisión sin costo adicional para ti si realiza una compra. Esto nos permite darte contenido de calidad de forma gratuita". Última actualización el 2025-03-17 / Imágenes de la API para Afiliados

SteriPen (Análisis del producto)
Etiquetas: Equipo para camping para mochileros
¡Vaya! Parece que estás bastante perdido en el tema de los paneles solares. Básicamente, son dispositivos que convierten la luz solar en energía eléctrica. Te recomendaría investigar un poco más, ¡es fascinante!
Hola a todos! Alguien ha probado los paneles solares NEKTEK 21W? ¿Son realmente tan buenos como dicen?
Yo he probado los paneles solares NEKTEK 21W y puedo decir que son de buena calidad. Pero, como todo en la vida, depende de tus necesidades y expectativas. Recuerda investigar otras opciones antes de tomar una decisión. ¡Buena suerte en tu búsqueda!
No estoy seguro de que estos paneles solares sean tan mejores como dicen. ¿Alguien ha probado realmente el NEKTEK 21W?
No he probado el NEKTEK 21W, pero he escuchado buenas críticas al respecto. Tal vez valga la pena investigar más antes de emitir un juicio. ¡Si lo pruebas, comparte tu experiencia con nosotros!